El Ciclo de Seminarios B organizados por Comunidad B Patagonia, liderada por Veomás y Almaciguera Consultora, dio su inicio en Castro con el nombre de “Economía Social y Colaborativa en el Sur”. Más de 60 personas de la isla llegaron a compartir un espacio liderado por el experto Gerardo Wijnant y Valentina Orrego de Veomás, en donde conversamos sobre Economía Social, Comercio Justo, Economía del Bien Común, Banca Ética y Empresas B. 

Luego, vino el turno de Puerto Varas en donde se dieron momentos realmente inspiradores para hablar de empresas con propósito y pensar una Nueva Economía para nuestro territorio. Conocimos de cerca el movimiento de las Empresas B, gracias a la participación de Maria Emilia Correa, Co-Fundadora de Sistema B. Además, nos acompañó Raffaele Di Biase Cuomo, de Birds Chile, empresa que se acaba de sumar a las Empresas B del Sur de Chile para contarnos su experiencia. Por último, Fernando Ortúzar de Teatro Del Lago  nos mostró cómo la filosofía B logra permear no sólo el mundo de las empresas, sino que también lo hace en organizaciones y la cultura.

Osorno fue la última parada del Ciclo de Seminarios B “Una Nueva Economía para el Sur”Interesantes conversaciones para instalar la colaboración en el centro de la Economía. Los asistentes quedaron invitados a “Ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Tuvimos el agrado de escuchar nuevamente a Maria Emilia Correa representante a Sistema B. Además, Joaquin  Aguirre nos contó su experiencia en la Asesoría B que impartimos este año para certificar su empresa Patagua como Empresa B. Y por último, Felipe Mayol de Andes Mountain Water, Empresa B Certificada, dio a conocer el significado de pertenecer a la Comunidad B. Nos acompañaron stands de notables emprendimientos de Osorno: Bee-Bar “Energía Nativa”, Ki-Nua Wheatgrass Verde Puro y Aldea Artesanal.


El Seminario B en Osorno, tuvo el apoyo de Osorno Muévete, liderado por Ramón Rubio, Director de AIEP de Osorno.

FOTO 12    FOTO 14

FOTO 11

FOTO 8

FOTO 15